Sitges 2015, Festival Internacional De Cinema Fantàstic De Catalunya

Sitges2015

Hoy, 9 de octubre, se inaugura la edición número 48 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2015, una cita obligada para los amantes del cine de género fantástico y de terror.

El festival se llevará a cabo entre los días 9 y 18 de Octubre, se proyectaran 169 películas además de numerosos cortos y documentales.Este año rinde homenaje a través de su cartel y  spot de promoción a Seven. La película de David Fincher cumple 20 años y, desde su mismo estreno, es uno de los thrillers de asesinos en serie más populares y emblemáticos del género.

El festival atrae anualmente cerca de 100.000 espectadores que esperan poder ver los últimos trabajos cinematográficos de todos los productores nominados. El auditorio de Sitges, con una capacidad de hasta 1.384 personas, es además uno de los más grandes del Mediterráneo y está equipado con la mejor tecnología disponible. Este auditorio es uno de los principales puntos de encuentro durante el festival y es además el lugar en el que se realiza la ceremonia de inauguración y clausura del festival así como la reproducción de entre cinco y siete películas cada día.

Además de la inmensa cantidad de películas del festival, uno de los eventos más esperados por el publico es el ya conocido Zombie Walk de Sitges, que este año se llevará a cabo el 10 de octubre. Durante este paseo Zombie, alrededor de 1000 personas con aspecto de muerto viviente, realizan un recorrido a través de la ciudad hasta encontrar un lugar, en alguno de los muchos bares de Sitges, en el que continuar la fiesta durante el resto de la noche. Este evento es gratuito y no solo eso, sino que además podrás conseguir un look zombie realizado por especialistas de manera totalmente gratuita.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone