El Bicing aumentará un 116% en 2013

El servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing prevé subir más del doble en 2013,  el precio único de su abono anual ilimitado costaría 97,5 euros.

En el 2012, el Bicing tiene un único abono anual de 45,11 euros que autoriza a los beneficiarios hacer los viajes de media hora que quieran, si se superan los 30 minutos seguidos, cada media hora extra cuesta 0,71, hasta las 2 horas, si se exceden estas, se cargan 4,3 euros de penalización por cada hora de más.

La empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) se dispone a hacer cambios, los clientes que quieran seguir utilizando este sistema deberán abonar 97,5 euros al año para disponer del Abono Anual Ilimitado, y se crea el Abono Anual Básico a 42 euros para un máximo de 50 viajes. Otra innovación son packs para hacer más desplazamientos, y sale más barato el viaje cuantos más se contratan: uno de 10 desplazamientos a 7 euros, uno de 50 a 24 euros, y otro de 100 a 42 euros, el mismo precio que el abono básico, pero con el doble de viajes.

Los cambios del sistema tarifario conlleva a la práctica que el Bicing pueda salir cada vez menos rentable para algunos usuarios en comparación con el resto de transportes públicos, como el Metro y los autobuses urbanos.

Los cambios en el servicio deben pasar un primer obstáculo  en esta reunión, donde con casi toda seguridad serán ratificados porque el gobierno de CiU tiene la mayoría, pero después deberán discutirse en el Ayuntamiento, donde CiU gobierna en minoría.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone