Barack Obama a favor del matrimonio homosexual

obama-a-favor-matrimonio-homosexual-2

El Presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado en su última entrevista al The New Yorker que piensa que todas las parejas del mismo sexo deberían poder casarse en los 50 estados que conforman Estados Unidos en honor a la Constitución norteamericana y sus valores.

Obama ha dicho que el Tribunal Supremo tomó la mejor decisión al rechazar los recursos que se presentaron contra las uniones homosexuales en cinco estados, por eso su opinión es que: “Una poderosa señal de los cambios que han tenido lugar en toda la sociedad, la ley debe amoldarse  a estos cambios, y ponerse al día. La Cláusula de Protección de la Igualdad no garantiza el matrimonio homosexual en los 50 estados, esto debe cambiar”, por eso cree que el matrimonio gay debería estar bajo el poder de esa cláusula.

Su deseo es convertir EEUU en un país donde la tolerancia, el respeto y la libertad del colectivo LGTB estén a la orden del día en todos los estados.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone