Barcelona Gay Men’s Chorus abre la temporada teatral de la Sala Muntaner con cinco conciertos seguidos

8P6A0999

Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC), el nuevo coro masculino nacido a finales de 2014, vuelve a los escenarios con el espectáculo Survivor en la Sala Muntaner de Barcelona, del 23 al 27 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, inaugurando la temporada regular de este emblemático teatro, que coincide, además, con las fiestas de La Mercè, la patrona de la ciudad condal. 

Es la primera vez en nuestro país que un coro de estas características consigue abrir la temporada regular de una sala teatral de amplio recorrido y permanecer en cartel durante una semana con 5 funciones seguidas. 

Survivor, espectáculo dirigido por Luc-Olivier Sanchez, contará con una cuarentena de cantantes en escena que interpretarán temas muy variados del teatro musical más emblemático, desde Los Miserables hasta los musicales de última generación como Spring Awakening, pasando por canciones pop de artistas internacionales como Queen, Bon Jovi o Beyoncé, entre otros. Dividido en dos actos, el primero en clave de teatro musical y un segundo en formato concierto, tendrá la homofobia dentro del ámbito laboral como eje argumental y estará totalmente adaptado para personas sordas gracias a una intérprete de Lengua de Signos que ‘cantará’ con las manos.

El montaje Survivor ya fue estrenado con un rotundo éxito de público el pasado 12 de junio con casi 1.000 espectadores y el cartel de “Localidades agotadas”, en una velada solidaria en la que el público pudo participar directamente con su entrada en la donación que BGMC realizó a BCN Checkpoint, el centro de salud sexual que gestiona con éxito desde hace casi ya una década en el Gayxample, el barrio gay barcelonés, la ONG Projecte dels NOMS-Hispanosida y que es pionero en la lucha contra el VIH. 

Fuente: RAGAP

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone