BCN Checkpoint un ejemplo a seguir

poster_todos_cast

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho públicas hoy sus recomendaciones globales para la detección del VIH, en la Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida(IAS 2015) que estos días se celebra en Vancouver, Canadá. Se trata de una serie de directrices encaminadas a facilitar al máximo el acceso a la prueba del VIH para prevenir nuevas infecciones y preservar la salud de las personas seropositivas.

Entre ellas, la OMS incluye en sus recomendaciones un estudio de caso sobre BCN Checkpoint como ejemplo de buenas prácticas que supone un reconocimiento a la labor realizada por este centro comunitario, pionero en Europa, en sus casi diez años de existencia.

Qué es BCN Checkpoint?

Es un centro comunitario de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) para hombres gay y otros hombres que hacen sexo con hombres, situado en pleno Gaixample (la zona gay de Barcelona), único por sus características en el Estado español y gestionado por la asociación Projecte dels NOMS-Hispanosida.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone