Carnaval de Sitges 2014

carnaval sitges 2014

El Carnaval de Sitges es un maravilloso espectáculo, colorido y sensual que dura toda una semana, este año se celebra del 27 de febrero al 5 de marzo.

Las rúas son una exhibición de imaginación estética y artística  con una gran riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, osados modelos de fantasía e increíbles  escenarios teatrales sobre soportes portátiles.

El Carnaval 2014 empieza el Dijous Gras con el Arribo, grandiosa llegada de Sa Majestat Carnestoltes en compañía de la Reina del Carnaval. Una vez terminado Sa Majestad y su comitiva se encaminan hacía el Ayuntamiento donde toman posesión de la casa Consistorial y se dirigen a todos los habitantes de Sitges con la lectura del Predicot. La misma noche tienen lugar las populares xatonadas.

No debéis perderos las dos rúas, el domingo la Rúa de la Disbauxa con más de 50 carrozas y miles de participantes disfrazados recorriendo el centro de la población, y el martes la Rúa del Extermini con mayor número de visitantes y mismo recorrido. Por la noche desfilan las Rúas de los adultos y por la tarde las infantiles. Las Rúas las abre S.M. Carnestoltes y las cierra la Reina del Carnaval, la figura elegida entre las aspirantes al título en un acto público. El Dimecres de Cendra acaba con el entierro de Sa Majestat Carnestoltes.

La fiesta más concurrida del calendario congregará  a más de 300.000 personas, Sitges (28.000 habitantes) es de las pocas ciudades pequeñas que pueden presumir de tener y disfrutar de un carnaval de fama mundial.

Una recomendación, todas las comparsas son muy buenas pero en especial por su ritmo, alegría, diversión y “disbauxa” no os perdáis A Saco Sitges.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone