Different Families, Same Love precioso póster para luchar contra el bullying homofóbico

Diferentes familias, mismo amor

Todas las escuelas de Irlanda han recibido un póster, Different Families, Same Love (Diferentes familias, mismo amor) que debe servir de ayuda para que los alumnos entiendan los diferentes tipos de familias.

El póster forma parte de las carteras pedagógicas que se utilizarán en las escuelas de primaria con motivo de los cursos de educación sanitaria y social. El póster ha sido concebido por la sección LGBT del sindicato Into. Va acompañado de un material pedagógico que pretende ilustrar la familia en toda su diversidad y en todas sus formas: tradicional, pero también homoparental, monoparental y multiétnica.

La ministra de Educación, Jan O’Sullivan, ha  alabado su contenido porque, a su juicio, será un “recurso que ayudará a los profesores a crear clases inclusivas y un buen impulso a los procedimientos anti-bullying”, subrayando que permitirá crear un espacio escolar verdaderamente inclusivo. Esta iniciativa se inscribe además dentro del marco del programa oficial que pretende luchar contra el acoso en el entorno escolar.

Además, según ha precisado la ministra, eso permite inculcar a los niños los valores de la tolerancia y el respeto a la diversidad. Por tanto contribuye a la lucha contra “la discriminación, la homofobia y la transfobia […] con un material adaptado a la edad de los alumnos de primaria”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone