Disney Store elimina la distinción de género en sus disfraces

Disney-igualdad

La empresa busca fomentar la libertad de expresión.

Para este Halloween, la empresa ha decidido retirar de sus productos la etiqueta de género. Existen niñas cuyos personajes favoritos son masculinos y viceversa. Esta decisión es un gran paso ya que implica darle libertad a cada individuo de elegir de qué quiere disfrazarse. En la página de Disney Store, entrando a la sección de disfraces podemos leer en grande “I am awesome” y diferentes categorías pero sin distinción de género.

Una de las empresas más emblemáticas a nivel  mundial, acaba de dar un gran paso que le ha dado gusto a miles de personas sin importar la edad.

Hablar de Disney  es sinónimo a hablar de magia. Durante años la empresa ha hecho esfuerzos para estar con sintonía con la sociedad  y ejemplo de ello es la evolución que han tenido sus películas. Antes hablar de las princesas era pensar en una joven con algún problema y un príncipe que la rescatara. Con el tiempo eso cambió como en el caso de Valiente que es una protagonista femenina pero independiente.

Estas son algunas de las acciones inteligentes que ha tomado Disney para romper con estereotipos y ser fiel a su esencia que es el creer en los sueños sin rendirse.

Los disfraces son un pequeño escalón dentro de otros planes que tiene la franquicia. El no distinguir si los productos son para hombre o mujer, igual aplicará con la mercancía de Star Wars y otras colecciones de la tienda. Todo esto con un solo objetivo, la libertad de decidir.

Fuente: The Mary Sue

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone