El científico Joan Massagué descubre el origen de la metástasis

Todøs contra el cáncer

Una investigación del Memorial Sloan Kettering de Nueva York, liderada por el científico catalán Joan Massagué y tras diez años trabajando en el origen de las metástasis, ha descubierto el mecanismo que utilizan las células cancerígenas para extenderse a otros órganos.

Un tumor cancerígeno de carácter leve puede convertirse en mortal si se produce una  metástasis, por eso el descubrimiento de la denominada plasmina, una enzima que según los investigadores tiene una doble acción protectora frente a las células cancerosas, por un lado  sirve para combatir la expansión de las células cancerígenas evitando el transporte a través del aparato circulatorio, y por otro provoca la autodestrucción de las células tumorales.

El equipo que dirige Massagué, ya está trabajando en la creación de anticuerpos para frenar la metástasis, si se consiguiera bloquear se reduciría mucho la tasa de mortalidad por cáncer.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone