El Pride pasará por el Paral·lel, cambiando su recorrido habitual!!!

pridebcn2013

Empieza la cuenta atrás para Pride Barcelona 2013
El evento tendrá lugar del 20 al 30 de junio, siendo el 28 y 29 los días principales, en la Avenida Reina María Cristina, y el desfile de este año será por el Paral·lel.
Un año más el Orgullo LGTB del Mediterráneo vuelve con una edición llena de sorpresas.

En esta ocasión,Pride Barcelona ha cambiado el recorrido del desfile. La concentración será a las 16:00 en el Parc de les tres Xemeneies (Paral.lel, 49) y, posteriormente, a las 18:00 empezará la manifestación por el Paral·lel, hasta llegar a la Avenida Reina María Cristina, punto de encuentro donde se celebrará la fiesta.
Durante la semana del orgullo muchos establecimientos del colectivo LGTB del gaixample se sumarán a las celebraciones organizando eventos. Algunos restaurantes, bares y discotecas dispondrán de descuentos exclusivos, y habrá precios especiales en tiendas. Además, la cultura también ocupará su lugar mediante exposiciones, obras de teatro y la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico FIRE!, a cargo del Casal Lambda.
El viernes 28 de junio, a las 20:00h, tendrá lugar la ya tradicional “Carrera de Tacones” en la Avenida María Cristina, y una hora más tarde, dará comienzo una de las galas más esperadas: Pride BCN Drag Race (concurso Drag Queen). Y a las 23.00 la fiesta de la espuma más grande de Europa.

El sábado 29 tendrá lugar el desfile que iniciará su marcha a las 18.00 horas, finalizando a las 20.00 h.En la Avenida María Cristina actuarán, entre otros, Sonia Madoc, Verónica Romeo, Itaca Band, Locomia, Rebeka Brown con the River Troupe Gospel y Martha Wash (la Weather Girl original, intérprete de la canción It ‘s Raining Men). Y con la colaboración especial de la Madrina del orgullo, Daniela Blume.

Y finalmente, el domingo día 30 se abrirán las puertas del parque de atracciones Tibidabo con motivo de la celebración del Pride Day, así como la muestra de comercio en la calle Diputación con Casanova, Pride Street, que llega a su quinta edición.
“Besa con orgullo” es la campaña que este año Pride Barcelona ha utilizado como eje para transmitir sus valores. Gracias al concepto de la #Besoterapia, la organización ha querido transmitir el beso como algo universal, sin importar la orientación sexual; una llamada a celebrar la diversidad.

Link de la programación 2013

La foto de portada pertenece a www.pridebarcelona.org/prensa/

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone