Elton John solicita reunirse con Putin para dialogar sobre derechos LGBT

elton.john_

El cantante británico, Elton John, solicitó una reunión privada con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, con el objetivo de entablar una conversación sobre los derechos de la comunidad LGBT.

Hace poco tiempo, el pianista cuestionó también las violaciones de derechos a personas con orientaciones sexuales distintas de Ucrania, y en su paso por el país, se reunió con el presidente Peter Proshenko y le pidió que diera un mayor respaldo a la comunidad LGBT.

El músico ha declarado que le interesa conocer a Putin, aunque este se ría a sus espaldas y haya comentado que es “un completo idiota”, pues le preocupan las cifras señaladas en el informe de la organización internacional Human Rights Watch (HRW), donde denuncian el aumento de ataques homófobos en Rusia desde que en 2013 entrara en vigor una ley que prohíbe la propaganda gay.

Además, John calificó al mandatario como “ridículo” por realizar comentarios fuera de lugar como que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochhi, celebrados este años, dijera que los homosexuales debían viajar a su país a  “dejar a los niños en paz”. Y, advirtió que de tener oportunidad, le recomendaría a Putin que deje de hacer prejuicios contra la población gay.

“Diré con mucha tristeza que en este mismo lugar, en esta misma ciudad, este verano, hubo que organizar una simple y modesta marcha del orgullo gay en un lugar secreto, para intentar evitar que la interrumpieran y cometieran actos de violencia contra los participantes”.

Fuente: BBC MUNDO

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone