Homofobia en Eurovisión

 

Conchita-Wurst-Austria-HomofobiaEste año, Rusia, Ucrania y Bielorusia han unido fuerzas para pedir a los organizadores que retiren a Conchita Wurst del concurso o que las televisiones públicas de sus países censuren la actuación.

Conchita Wurst es la representante de Austria, más conocida como la mujer barbuda, es una cantante travesti, e interpreta una balada, Rise Like a Phoenix.

Uno de los textos de la petición dice: “la concursante travesti Conchita Wurst lidera un estilo de vida inaplicable para los bielorusos. La competencia internacional popular que nuestros hijos van a ver se ha convertido en un “semillero de sodomía” por culpa de los liberales europeos. Bielorrusia es uno de los pocos países europeos que ha logrado mantener los valores familiares normales y saludables basados en el amor y el apoyo mutuo entre hombre y mujer».

Conchita Wurst ha comentado sobre la campaña en su contra: “el odio y la intolerancia están por todas partes, no depende del país. Hay gente en Austria a la que le gusto y a la que no le gusto”, e indicó que “todos quienes queremos libertad y poder vivir nuestra vida como queramos, tenemos que unirnos y luchar por nuestros derechos”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone