Indignante!!! La Fiscalía descarta reabrir el caso 4-F después de la emisión de “Ciutat Morta”

Ciutat Morta

La Fiscalía ha dictado el archivo de las diligencias sobre la reapertura de las investigaciones del caso 4-F después de la emisión de ‘Ciudad muerta’. En su escrito, la fiscal jefe de Barcelona, Ana Maria Magaldi, afirma que sólo está justificada la reapertura de la causa si tras la sentencia aparecen nuevos elementos de prueba que evidencien la inocencia del acusado. Sobre la aparición del nuevo testigo en el programa CAT de TV3, dice que no se puede considerar como un ‘hecho o elemento de prueba nueva la atribución de un supuesto nuevo testigo no identificado’. El Ayuntamiento de Barcelona envió el documental a la Fiscalía solicitando que reabriera el caso si desde demostraba que ‘Ciudad muerta’ aportaba nuevas pruebas.

Magaldi se remite a la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que desestimó ‘motivadamente’ la tesis del lanzamiento del test como causantes de las heridas al agente de la Guardia Urbana, así como la sentencia del Tribunal Supremo tras el recurso interpuesto por la defensa de Rodrigo Lanza. En este sentido, la fiscal jefe de Barcelona recuerda que ‘no consta’ que ninguno de los otros condenados presentara recurso al alto tribunal tras el pronunciamiento de la Audiencia.
La fiscal jefe de Barcelona se ha referido también al testigo que apareció encapuchado el jueves pasado en el programa CAT y que explicó que un conocido suyo le confesó haber lanzado el test que habría provocado las heridas graves al agente de la Guardia Urbana Juan José Salas. En su momento, los realizadores de ‘Ciudad muerta’ no lo incluyeron en el relato para no restarle veracidad. El chico afirmaba que la persona que lanzó el test que dejó tetrapléjico el agente de la Urbana le confesó los hechos.Según relató, el presunto autor del lanzamiento era un ex compañero de trabajo a quien un día se lo encontró por la calle y que fueron a un bar a tomar algo y le explicó que era el autor material de los hechos. Lunes pasado, la Fiscalía de Barcelona ya dijo que no preveía actuar de oficio ante el caso 4-F basándose en el documental ‘Ciudad muerta’, porque consideraba que el reportaje no era ‘ninguna prueba jurídica’.

Fuente: Vilaweb

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone