La Eurocámara insta a reconocer el matrimonio gay

Eurocámara-insta-reconocer-matrimonio-gay
El Parlamento Europeo sugiere a sus estados miembros que reconozcan las parejas gays, ya sea a través del matrimonio igualitario o con uniones civiles. 9 países aún no lo hacen.
La Eurocámara ha recordado a sus miembros de la Unión Europea que la posibilidad de ofrecer a las parejas homosexuales el derecho a la cohabitación, la herencia y otros derechos propios de las uniones amorosas debe ser una realidad en Europa. Por ello, insta a los 9 países miembros que no ofrecen leyes para el matrimonio igualitario o uniones civiles entre personas del mismo sexo, a que cambien sus regulaciones y se adapten al panorama legislativo común.
Los 9 países miembros que aún no ofrecen la posibilidad del matrimonio igualitario o las uniones civiles entre personas del mismo sexo son: Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia.
El Parlamento Europeo considera un terrible retraso en derechos civiles la situación de estos países, por lo que cree necesario abordar la cuestión y hacerles una llamada de atención.
Fuente: ACTUALNET.ES

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone