La FELGTB pide a los futbolistas que lleven cordones arco iris contra la homofobia

la liga arcoiris

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado una campaña para pedir a los futbolistas que se pongan cordones arco iris en sus botas para abanderar la exclusión de la homofobia en el deporte.

La iniciativa, titulada “La Liga ArcoIris”, tiene el objetivo de que el mundo del fútbol elimine sus prejuicios y muestre un apoyo explícito a la diversidad sexual y de género, según señaló en un comunicado la federación, que promoverá esta campaña de cara al próximo 19 de febrero, Día contra la LGTBfobia en el Deporte.

La federación señaló que sus entidades están contactando con todos los equipos de Primera y Segunda División para que animen a sus futbolistas a participar en la campaña y se pongan los cordones en la jornada del 22-23 de febrero.

“El fútbol es en sí mismo un medio de comunicación de masas que puede servir de altavoz para reivindicar la libertad y la igualdad, el respeto, la integración y en definitiva los valores que promulga el preámbulo de la Ley del Deporte aprobada en 2007”, afirmó la entidad, que aseguró buscar el apoyo explícito de los jugadores de fútbol.

Según Rubén López, responsable de Deportes de FELGTB: “los jugadores pueden usar algo tan sencillo como unos cordones arco iris para decir que ellos apuestan por la diversidad, y poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone