La gran labor de la FLG

FLG

La FLG son una asociación de familias de madres lesbianas y padres gays, que luchan por la plena equiparación de los derechos y deberes de sus familias.

Los objetivos son:
“Encontrar espacios donde nuestros hijos e hijas puedan ver y compartir modelos familiares como los suyos.

Hacer un trabajo de concienciación y reivindicación de nuestros derechos como familia y de los derechos de nuestros niños a tener este modelo familiar y no estar, por ello desprotegidos.

En este sentido organizamos salidas y encuentros lúdicos e informativos disfrutando de la naturaleza o en la ciudad, para compartir experiencias, hacer amistades y para que de éste modo nuestras hijas e hijos se conozcan y jueguen con otros niños que, al igual que ellos, tienen dos madres o dos padres.

También participamos en foros, congresos y charlas para dar a conocer nuestra realidad social y familiar. Hemos constatado que la gente, cuando conoce, acepta y ama. Y es esto de lo que se trata.

Y además, contactamos con instituciones, políticos y partidos políticos para explicar nuestra situación y velar por la plena igualdad de nuestras familias respecto a las familias heterosexuales.

Tenemos en estos momentos dos leyes que nos amparan, la Ley de co-adopción para parejas lesbianas y gays del Parlamento de Cataluña (30 de marzo de 2005), el la Ley de Matrimonio para gays y lesbianas de Madrid (30 de junio de 2005). Pero no lo tenemos todo ganado, aún queda mucho trabajo por hacer. Es por ello que es necesario que como asociación de Familias Lesbianas y Gays continuemos trabajando por la plena equiparación de los derechos de nuestras familias”.

Fuente: FLG (Associació de famílies Lesbianes i Gais)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone