La imagen de una pareja gay gana el World Press Photo 2015

la mejor foto del año

La imagen ganadora del World Press Photo es una foto íntima de una pareja homosexual en Rusia.

La instantánea es del danés Mads Nissen e inmortalizó a Jon y a Alex en una habitación de San Petersburgo, donde el decorado se limita a una cortina color beige oscuro. Uno de los dos hombres, tumbado, cierra los ojos por un momento, mientras el otro, con la mano en su pecho, lo observa, su autor explicó que la imagen habla a la vez de “amor y odio, de deseos profundos… y de la homofobia en Rusia”.

La instantánea fue realizada el 18 de mayo del 2014 y forma parte de un reportaje, titulado “Homofobia en Rusia”.

El director de World Press Photo, Lars Boering, y la presidenta del jurado de la 58 edición, Michele McNally, han anunciado hoy el nombre del ganador de este premio en Amsterdam donde explicaron que  “Las minorías sexuales sufren una discriminación social y legal, incluso ataques violentos por parte de grupos conservadores religiosos y grupos nacionalistas”, y Nally calificó la fotografía como “muy intima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable”.

Cerca de 100.000 imágenes fueron presentadas al jurado por 5.692 fotógrafos de 131 países. El jurado ha decidido premiar a 42 fotógrafos de 17 países en ocho categorías.

Aquí podéis ver todas las imágenes premiadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone