La marcha del Orgullo Gay en Cuba apoya los matrimonios homosexuales

orgullo-gay-Cuba-apoya-matrimonios-homosexuales

Más de mil personas protagonizan la marcha del Orgullo Gay en La Habana, encabezada por la hija de Raúl Castro.

Cuba festejó este sábado la jornada contra la homofobia y la transfobia con la celebración de bodas simbólicas de parejas del mismo sexo oficiadas por líderes religiosos, con la esperanza de que esas uniones puedan convertirse pronto en matrimonios civiles y legales en la isla.

Antes de esas «celebraciones de amor», más de mil personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intrasexuales) participaron en una marcha para reivindicar la igualdad de derechos con independencia de la orientación o la identidad sexual, acto promovido por Mariela Castro, diputada e hija del presidente Raúl Castro.

«Tenemos la alianza con varios líderes religiosos desde que empezamos a organizar esta jornada y ellos van a organizar un espacio para involucrar en el amor universal entre personas», explicó sobre esas bodas, Mariela Castro, que es también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Fuente: ABC

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone