La ONU acusa al Vaticano de permitir abusos sexuales contra los niños

Vaticano-pederastia

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño reprochó hoy al Vaticano por no haber admitido nunca “la amplitud de los crímenes” de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y le denunció de amparar “políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables”.

“En muchos casos, las autoridades de la Iglesia, incluido en la más alta jerarquía del Vaticano, se han mostrado reacias y, en algunos casos, han rechazado cooperar con las autoridades judiciales y comisiones de investigación”, ha dicho, y afirma que el Vaticano no tomó “las medidas necesarias” para atender estos casos y proteger a los menores.

La ONU denuncia también al Vaticano por el traslado “de una parroquia a otra, o a otros países, de abusadores de niños bien conocidos, en un intento por encubrir sus crímenes”, una práctica que ha sido “documentada por varias comisiones nacionales de investigación”.

El informe de los expertos del Comité lo tienen claro, “la movilidad de los responsables, que ha permitido a muchos sacerdotes mantenerse en contacto con niños y continuar abusando de ellos, sigue poniendo a niños en alto riesgo de abuso sexual en muchos países”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone