Orgullo. El documental (trailer Campaña Orgullo LGTBI 2015)

apoyo-positivo-trailer

La ONG Apoyo Positivo a través de su Plataforma de Cambio Social, ALGO ESTÁ PASANDO junto a I LOOP YOU nos presenta el trailer “Orgullo. El documental”, un proyecto audiovisual que refleja la historia del Orgullo en nuestro país.

“Se cumplen diez años de la ley del matrimonio igualitario en España y más de veinte años de las marchas del orgullo. Muchos jóvenes LGTBI han crecido en una cierta libertad y comodidad, pero no saben quiénes lucharon por sus derechos, o como nació todo el movimiento que los consiguió”, explican desde Apoyo Positivo, para hacer comprender la necesidad de un documental así. Un trabajo que recorrerá “la evolución de un modelo de manifestación y celebración, ejemplar en muchas cosas, pero que también demanda grandes cambios” a través de las vivencias de varios de sus protagonistas. “Nos faltan palabras de agradecimiento hacia todas esas personas, y sus historias, que han construido un recorrido íntimo y emocional desde los orígenes del movimiento de liberación homosexual al modelo de orgullo que vivimos en la actualidad”, explican.

Apoyo Positivo lo tienen claro: “Mientras siga habiendo una sola persona en el mundo castigada por su diversidad, nuestra sociedad deberá seguir celebrando y reivindicando una diversidad de orgullos, y seguiremos gritando por ello, porque como cuenta una de las historias de nuestro documental, ‘¿cuándo se ha visto una manifestación silenciosa? Los derechos se piden a gritos, no se piden en silencio’”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone