Premiada en Cannes la campaña LGBTAvatars, del Orgullo de Praga

LGBTAVATARS

Premiada en Cannes una campaña del Orgullo de Praga que se solidariza con personas LGTB que no pueden manifestarse en sus países.

El festival de publicidad Cannes Lions ha premiado la campaña LGBTAvatars, del Orgullo de Praga. Realizada el año pasado, la campaña se solidarizaba y visibilizaba, de una forma muy especial, a numerosas personas LGTB que no pueden salir a la calle y celebrar el Orgullo en sus propios países, haciéndolas partícipes a distancia de los actos de la capital checa.

La campaña, ideada por las agencias Ogilvy & Mather y Geometry Global, ha merecido en concreto uno de los Leones de Plata en la categoría ”Mobile” del Cannes Lions, uno de los festivales más importantes del mundo publicitario, celebrado del 21 al 27 de junio de este año.

La concesión de este premio le da nueva actualidad a una ingeniosa iniciativa de solidaridad con personas LGTB de lugares en los cuales lo tienen realmente difícil para salir a la calle y visibilizarse. El principio era sencillo: a través de una aplicación móvil, se ponía en contacto a un participante en los actos del Orgullo de Praga, que actuaba como “avatar”, con una persona de un lugar donde actos similares están prohibidos, al que enviaba en directo fotos, mensajes y vídeos de lo que estaba viviendo en ese momento. De esta forma, la persona participaba, aunque fuera “a distancia”, del Orgullo checo. Para unirse a la iniciativa bastaba con registrarse, en una página web que no por casualidad reproduce la simbología del período soviético.

Fuente: dosmanzanas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone