The Stonewall Inn podría ser el primer edificio LGBT reconocido como lugar histórico

Stonewall Inn-edificio-histórico

The Stonewall Inn, el local donde empezó la lucha por los derechos LGTB está muy cerca de obtener el reconocimiento de edificio histórico en Nueva York.

El Comité de Preservación Histórica anunció que está considerando designar este establecimiento de Greenwich Village un edificio protegido, si se aprueba, el Stonewall Inn se convertiría en el primer edificio LGBT en la ciudad en ser reconocido como lugar histórico. 

En el pub, Stonewall Inn es donde tuvieron lugar los disturbios que posteriormente dieron origen al Orgullo. Estos empezaron el 28 de junio de 1969 durante una redada policial, hasta los años sesenta eran habituales en bares y discotecas gays y en ocasiones incluían abusos verbales y físicos por parte de las autoridades, pero ese día los clientes del bar se enfrentaron a la policía, lo que desató una serie de altercados y manifestaciones en apoyo a la comunidad homosexual durante varios días, conocidas como Revueltas de Stonewall.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone