Alemania instala semáforos con imágenes de parejas homosexuales

semaforos_gays (1)

La ciudad alemana de Hamburgo ha instalado semáforos para peatones con muñecos que representan parejas gays y lesbianas como señal de apertura y tolerancia con las parejas homosexuales.

“Son un símbolo de más tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudad”, explicó durante la instalación la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank.

La política del partido Los Verdes apuntó que la ciudad del norte de Alemania se inspiró en Viena, que instaló semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del festival de música Eurovisión este año.

En el caso de Hamburgo, las nuevas figuras en una esquina del barrio de St. Georg se colocaron por los desfiles del Orgullo que tuvieron lugar a principios de mes en varias ciudades y localidades del país germano.

También la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, colocó semáforos similares para unirse simbólicamente a la celebración del llamado Christopher Day.

Fuente: Cáscara Amarga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone