“El amor no es una elección” preciosa campaña LGBT en China

LGTB China

El pasado viernes, aprovechando que el sábado era San Valentín, se publicaron distintos anuncios en los medios sociales chinos, estos están realizados con imágenes cotidianas de parejas homosexuales, lesbianas y heterosexuales con un mismo texto “El amor no es elección”.

La campaña realizada con distintas instantáneas, nos muestran el día adía de cualquier pareja: en una, un hombre ajusta la corbata de su novio. En otra, dos mujeres se dan la mano en una mesa de la cocina. El texto junto a las fotos de las parejas homosexuales dice: “El amor no es una opción.Nosotros no elegimos ser homosexual. Sólo lo somos. Felizmente, el mundo es lo suficientemente grande para todos nosotros. El texto que acompaña a las fotos de las parejas heterosexuales dice: “Nosotros no elegimos ser heterosexual”.

La campaña está organizada por un grupo de activistas chinos LGTB, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad china de los temas del colectivo LGTB.

David Li, de 35 años, es uno de los principales organizadores de la campaña de sensibilización de China LGBT y comentó la importancia de esta campaña: “La mayoría [en China] todavía piensan que ser gay es ser un pervertido o tener una enfermedad”, “Y, por supuesto, debido a la censura en general, es muy difícil obtener información LGBT positiva a la opinión pública”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone