“La discriminación contra las personas LGBT debe acabar ahora”

John-Kerry-no-discriminación-lgtb

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia, demandó el fin de la discriminación que existe en muchos países contra los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

“La discriminación contra las personas LGBT debe acabar. Y debe acabar ahora“, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense. En opinión de los Estados Unidos, los derechos humanos de esa comunidad son “fundamentales” y reafirmó el compromiso del Gobierno de EEUU con “la igualdad y la dignidad de todas las personas”.

Kerry celebró que en algunas partes del mundo se han logrado “avances tremendos en la lucha para impulsar esos derechos y libertades fundamentales”. Pero lamentó que en muchos países las comunidades LGBT aún hacen frente a leyes y prácticas discriminatorias que atacan su dignidad, debilitan su seguridad y violan sus derechos humanos.

“Cada uno de nosotros  tiene la responsabilidad de oponerse a esta creciente tendencia de violencia y discriminación“, añadió John Kerry.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone