Publican en Uganda la primera revista dedicada a la comunidad LGTB

bombastic

“Bombastic” es la primera revista dedicada a la comunidad homosexual, nace con el objetivo de defender los  derechos LGTB  y contra la homofobia en Uganda.

“Bombastic”  se publicó hace una semana, los fundadores de la revista han explicado que va dirigida a homosexuales y heterosexuales por igual, incluirá editoriales políticas, historias personales sobre los peligros a los que hace frente la comunidad LGTB, así como preguntas habituales.

“Con el tiempo, la gente se ha ido enfadando porque se le ha contado que la comunidad LGTB recluta niños y les infecta enfermedades, lo que ha cambiado la percepción de algunos de ellos”, ha dicho la activista Kasha Jacqueline Nabagesera, una de las fundadoras de “Bombastic”.

En Uganda los homosexuales hacen frente a una gran presión por parte de las autoridades y la sociedad. La homosexualidad se considera delito, se condena con la cárcel  y están prohibidas las asociaciones LGTB. El gobierno ha intimidado a distintos medios de comunicación para que no se le diera cobertura mediática a la revista.

Les deseamos mucha suerte!!!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone