Ikea confirma que la foto de su almohada “Putin” es falsa

ikea

IKEA ha confirmado que la imagen de una funda de almohada con los colores del arco iris y de nombre PUTIN, que se mostraba en una tienda de la multinacional, es falsa.

Durante este fin de semana esta foto fue publicada y se hizo viral a través de las redes sociales. La foto iba acompañada de un texto en el que decía que el nuevo producto era consecuencia de las políticas gay friendly de la compañía sueca, proclamando en los hogares una igualdad de las personas LGBT.

La “funda de almohada” fue aplaudida por miles de seguidores de Facebook y Twitter, celebrando la supuesta iniciativa de Ikea por hacer frente a las políticas homófobas de Putin.

Un portavoz IKEA ha confirmado que la foto es falsa, comunicando que “la funda de almohada ya no se vende en las tiendas y nunca tuvo el nombre de PUTIN. El cojín en la foto se llama SKARUM y ya no está a la venta en las tiendas IKEA”, declaró.

Y añadió que “Dejamos de vender el producto en octubre de 2014 para dar paso a nuevos diseños de nuestra gama. Nosotros no podemos comentar sobre el origen de la foto del cojín SKARUM. Sin embargo, aclaramos que nunca haríamos declaraciones políticas con el nombre de nuestros productos.”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone