“Limbo” un espectáculo de reflexión sobre la transexualidad

Limbo_2016_teatro_Barcelona

El Teatre Gaudí Barcelona acoge, hasta el día 1 de marzo, la obra Limbo. Se trata de un espectáculo que mezcla danza, teatro y música en directo a partir de un texto que reflexiona sobre las personas transgénero; en este caso, de los chicos nacidos con cuerpo femenino.

La historia se centra en los retos cotidianos y la lucha en la búsqueda de la identidad propia y la reafirmación social de este colectivo, a partir de una excusa argumental bien significativa: el protagonista, encarnado por la actriz Mariona Castillo, no puede subir a un avión porque los encargados de la seguridad detectan que en su carnet de identidad figura un nombre femenino y la fotografía de una chica.

Mientras es retenido en la zona de duty free del aeropuerto, la protagonista desgrana los capítulos más importantes de su vida, haciendo que las tensiones entre su parte femenina y la masculina acaben con un pacto de entendimiento y aceptación.

Limbo es el cuarto espectáculo de la compañía L’Era de les Impuxibles, una compañía nacida en 2011 como fruto de la sinergia de varios creadores e intérpretes que ya habían trabajado juntos con anterioridad en proyectos variados de danza, música y teatro contemporáneo. La obra está dirigida por Míriam Escurriola, con dirección musical de Clara Peya y coreografía de su hermana Ariadna. Las partes de texto del espectáculo son obra del dramaturgo Marc Rosich.

Limbo

Días: Del 5 de febrero al 1 de marzo, de jueves a sábado a las 20 h, y domingos a las 18 h

Precio: 20 €

Espacio: Teatre Gaudí Barcelona

Fuente: Barcelona Cultura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone